Montalvo Wilmot, la calidad y el prestigio de los vinos de pago

Si dibujásemos una pirámide con todas las bodegas de España en base a sus certificaciones de calidad y de origen, en la punta de nuestro dibujo, en lo más alto de la pirámide, símbolo de lo mejor de lo mejor, estarían las bodegas de pago.

Se trata de aquellas bodegas que han sido reconocidas con su propia Denominación de Origen, un logro que muy pocos consiguen. En la actualidad, en toda España, de las más de 5.000 bodegas que existen, solo hay 20 con pagos que han sido merecedores de su propia Denominación de Origen Protegida.

La distinción se otorga a bodegas que producen vinos procedentes únicamente de sus propias uvas. Son vinos claramente reconocibles, muy diferentes al resto, distintos incluso a vinos producidos en la misma región geográfica.

Uno de ellos es el Pago los Cerrillos de las bodegas Montalvo Wilmot, que hoy os traemos a esta información porque varios de los vinos que allí se producen con gran maestría son la última incorporación al catálogo de vinos de Becogalia.

Los vinos que se producen en este terreno de 40 hectáreas de roca granítica, tierra caliza y encinas ubicado en el valle del alto Guadiana, a 750 metros de altitud, fueron declarados vinos de pago en 2019, y fue así como nació la Denominación de Origen Protegida Los Cerrillos.

Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot son las uvas que nacen de unos viñedos plantados hace más de 40 años. Unos viñedos que siguen siendo cultivados de forma artesanal, aunque los procedimientos tradicionales se hayan ido compaginando, con el paso del tiempo, con las más modernas tecnologías, siempre en busca de la máxima calidad.

Desde Argamasilla de Alba (Ciudad Real – Castilla la Mancha), las bodegas Montalvo Wilmot, han sido reconocidas por la crítica especializada y sus vinos han sido merecedores de las mejores puntuaciones y medallas en prestigiosos concursos internacionales.

Ahora llegan a Becogalia con cuatro propuestas que contentarán a los paladares más exigentes. Son dos vinos de la Denominación de Origen Protegida Los Cerrillos, y otros dos vinos elaborados con uva de otras viñas, fuera de la delimitación, que forman parte de la Indicación Geográfica Protegida Tierra de Castilla. Os los presentamos:

MW SYRAH · D.O. PAGO LOS CERRILLOS

Las uvas del Syrah de Montalvo Wilmot, poseedor de numerosas medallas de oro y plata en concursos internacionales, nacen en una parcela de más de 30 años situada en la vega alta del Guadiana. Allí, a casi 700 metros de altitud, en un suelo calizo, rodeado por cerros, se encuentra el origen de este vino 100% Syrah, un caldo de gran carácter y personalidad, que es criado durante 6 meses en barricas de roble francés. De color rojo picota y ribetes violáceos, en su aroma se combinan las frutas rojas con tonos de barrica y especias balsámicas como el tomillo. Es el acompañante perfecto de asados, caza, guisos y cazuelas.

MW TEMPRANILLO CABERNET · D.O.P. PAGO LOS CERRILLOS

En una próxima al embalse de Penarroya, de inviernos fríos y veranos cálidos, por la que cruza el Guadiana, Montalvo Wilmot posee unos viñedos con una edad media de más de 35 años. Es allí donde cultiva las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, que posteriormente darán lugar a una pequeña, pero exquisita, producción del MW Tempranillo Cabernet, con unas proporciones de 75% y 25% respectivamente. Se trata de un vino de un excelente rojo púrpura y un potente aroma a fruta y fragancias florales, con recuerdos tostados tras su estancia de 6 meses en barricas de roble francés y americano. Sus 88 puntos en la Guía Peñin y las medallas de oro y plata conseguidas en los concursos mundiales de China y Bruxellas son prueba de la calidad de este vino.

MW QUINTOS DE LA TEJERA · I.G.P. TIERRA DE CASTILLA

De un color rojo granate de buena viveza, este tinto de Montalvo Wilmot es un 80% Tempranillo y un 20% Syrah. Está elaborado de forma tradicional y los tres meses que permanece en barricas de roble francés y americano, le dan un carácter muy especial. En él se distinguen notas a frutas rojas maduras y tonos florales, con sensaciones de buenas maderas. En boca es alegre y vivo, bien equilibrado y presenta taninos bien integrados. Marida a la perfección con tapas, quesos de media curación y embutidos.

MW VARIETALES · I.G.P. TIERRA DE CASTILLA

Nuestra última propuesta de Montalvo Wilmot es un vino elaborado con tres variedades ensambladas de forma brillante. Un 40% de Petit Verdot, un 30% de Tempranillo y un 30% de Syrah dan como resultado un vino de color intenso y brillante, con taninos dulces y equilibrados, combinados con sabores de fruta y notas de moca y vainilla. De corte moderno e innovador, con 89 puntos en la Guía Peñín, el MW Varietales es un vino perfecto para maridad con carnes y pescados a la plancha, arroces, patés y embutidos.

 

>> Descubre todos los vinos que puedes encontrar en Becogalia

>> Descarga y consulta el portfolio de productos de Becogalia

 

BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00
becogalia@becogalia.com

Compartir

Comments are closed.