“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando” (Picasso)
En la localidad de Valbuena de Duero, en Valladolid, en pleno corazón de la Ribera del Duero, al abrigo del Monasterio de Santa María de Valbuena, se encuentra la sede principal de una de las bodegas más importantes de España, liderada por uno de los bodegueros más respetados del pais.
Una bodega que, al poco de nacer, consiguió crear el “Mejor Vino del Mundo”; que en sus algo más de 30 años de historia se ha multiplicado hasta convertirse en 8 bodegas más; que ha sido reconocida como una de las 100 bodegas más importantes del mundo; que ha servido su vino en bodas reales… Una bodega que no necesita presentación, pero que vamos a presentaros igualmente, porque da nombre a algunos de los mejores vinos que distribuimos en Becogalia.
Os hablamos de Matarromera, origen de Bodegas Familiares Matarromera, uno de los más grandes e importantes grupos vinícolas de España, presente en 6 Denominaciones de Origen (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro); la primera de todas las bodegas del grupo, semilla de las que vendrían después: Carlos Moro, Emina, Cyan, Rento y Valdelosfrailes.
De Matarromera nacieron las Bodegas Familiares Matarromera, la gran obra de Carlos Moro; y de ellas nuevos vinos, y también vinos ecológicos, sin alcohol (Win), extractos de uva para aplicaciones culinarias (Vinesenti), cosméticos de alta gama (Esdor), aceite de oliva virgen extra (Oliduero, que también distribuimos en Becogalia), aguardientes, licores… Surgió el enoturismo, para dinamizar la economía de las zonas en las que están ubicadas sus bodegas, todas visitables y adaptadas para la celebración de eventos; y se crearon hoteles rurales, restaurantes y museos.
Y entre tanto proyecto no se olvidaron por la sostenibilidad, manteniendo desde sus inicios proyectos de innovación, derivando un gran porcentaje de sus ventas a “Matarromera sostenible en Planeta Tierra. Objetivo 2030”, un conjunto de acciones destinadas a mejorar el uso de las energías renovables, reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética.
Al frente de Bodegas Familiares Matarromera se encuentra un hombre con una enorme pasión por la tierra y por la empresa. Hijo, nieto y biznieto de viticultores y bodegueros, su trayectoria personal y profesional ha estado ligada al vino desde su infancia, que vivió rodeada de viñedos, y con un contacto y apego permanente a la tierra.
Carlos Moro, presidente del grupo y uno de los bodegueros más importantes y respetados de España, ha llevado a Bodegas Matarromera a lo más alto del panorama vinícola español y hace algunos años creó -y dio nombre- a una bodega con la excelencia y la calidad como principales señas de identidad de sus vinos
Nacida en 2014 en San Vicente de la Sonsierra, en la Rioja Alta, la Bodega Carlos Moro destaca por sus vinos de finca, vinos de diferentes denominaciones de origen procedentes de selecciones especiales de fincas. La bodega lleva años escogiendo las mejores parcelas de la zona para aumentar las hectáreas de sus viñedos y como resultado se han convertido en una de las referencias vitivinícolas de la región.
En la bodega destaca su calado subterráneo, de 150 metros, con capacidad para 2.000 barricas, lo que permite un envejecimiento del vino en barrica de forma natural y homogénea. Las Ginebras, El Acueducto, La Torrera, Larrazuri, Cuba Negra, Altabaza, Los Arenales, Mojón Alto, Senda del Convento, San Martín y Gallomate son las fincas de los vinos de Carlos Moro. También Garugele, un viñedo en vaso plantado en 1940, seleccionado personalmente por Carlos Moro para elaborar un tempranillo de excelencia, de donde sale el vino más premium de la bodega.
>> Bodegas Familiares Matarromera en Becogalia
>> Aceites Oliduero en Becogalia
>> Descarga y consulta el portfolio de productos de Becogalia
BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00
becogalia@becogalia.com