Han pasado años ya desde que las bodegas españolas empezaron a preocuparse no solo por la calidad de sus vinos sino también por el diseño con el que envolver sus botellas. Si la calidad resultaba imprescindible para vender el producto y consolidarse en el mercado, el diseño era una pieza clave para atraer al consumidor entre una oferta que no hacía nada más que crecer y crecer.
Diferenciarse se convirtió casi en una obligación pero no todos fueron capaces de añadir ese plus de originalidad y creatividad que aportó a los que sí lo lograron, un mayor valor de producto y de marca, un mejor posicionamiento y una mayor visibilidad ante el consumidor.
En este escenario, Martín Berdugo fue y sigue siendo ejemplo de diseño e innovación, y en su última vuelta de tuerca a las etiquetas de sus botellas, la bodega de Aranda de Duero ha vuelto a dar en el clavo, y a ser ejemplo de estilo y buen hacer.
Sus nuevos diseños mantienen los icónicos puntos que han caracterizado a la bodega desde sus inicios pero incluyen, como novedad, collages del artista suizo de ascendencia anglo-libanesa, Sean Mackaoui. Son creaciones que tratan de evocar la modernidad de la bodega, así como su evolución hacia el cultivo ecológico.
Las etiquetas se convierten en auténticas obras de arte y consolidan la trayectoria de estilo de Martín Berdugo que, en el año 2005, ya fuera reconocida internacionalmente con premio al mejor diseño europeo en la categoría de construcción, otorgado por la prestigiosa revista alemana Bauwet al proyecto de las arquitectas Vicky Daroca y María Viñé.
Arquitectura de vanguardia y collages de diseño para unos vinos de extraordinaria calidad que hace tiempo dejaron de ser solo vinos para convertirse en toda una experiencia sensorial.
Vinos que llenan de estilo el catálogo de Becogalia y que ahora os presentamos:
El Martín Berdugo Barrica es un semi crianza de la D.O Ribera del Duero con un breve paso por madera, lo que aumenta su vida y le da una mayor potencia. Es un vino franco e intenso, con matices de zarzamora y regaliz, toques torrefactos, aromas de fruta fresca y notas de vainilla. En boca se aprecian también los sutiles toques del tostado del roble, perfectamente integrados con la fruta.
El Crianza de Martín Berdugo es “la elegancia hecha vino”. Se trata de un Ribera del Duero diferente. Un monovarietal de Tempranillo de color rojo picota intenso, en el que destaca la fruta junto con notas de confitería, cacao, tostados vainillas. Se trata de un vino muy aromático, con un perfecto ensamblaje entre fruta y madera, muy buena acidez y un largo final. Criado durante 12 meses en barricas americanas y francesas, marida de lujo con carnes, quesos, caza y embutidos.
El vino más joven de Martín Berdugo es un tinto monovarietal elaborado con uvas Tempranillo y el primero que está listo para vender tras la vendimia en Aranda de Duero. Es un vino fresco y agradable, muy fácil de beber, con un seductor rojo cereza como color principal, aromas a frutas negras y recuerdos florales y taninos dulces. Es un vino de maridaje muy sencillo, ya que combina a la perfección con casi cualquier plato.
De las parcelas de más edad de los viñedos de Martín Berdugo nace un reserva de color rojo rubí brillante con intensos tonos granates que representa fielmente la calidad que la bodega de Aranda de Duero imprime a todos sus productos. Se trata de un tinto elaborado con uva 100% tempranillo y un envejecimiento de 14 meses en barricas nuevas y otros 12 meses en botella. Es un vino complejo en nariz, carnoso en boca, equilibrado y armonioso. Perfecto para maridar con carnes, caza y guisos.
El Rosado de Martín Berdugo es un vino sedoso y fresco elaborado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo, ideal para acompañar y saciar la sed con aperitivos, arroces, pescados, mariscos y quesos jóvenes. De color rosa fresón, con reflejos brillantes, tiene un aroma intenso a fruta fresca, caramelo de fresa, frambuesa y toques de miel, plátano, cítricos y galleta; y un paso de boca muy agradable.
Este blanco 100% verdejo es un vino perfecto para los amantes del vino blanco y para todos aquellos que busquen un vino fresco y suave. Con recuerdos a flores de verano y aromas de tomillo, el verdejo de Martín Berdugo marida a la perfección con platos de arroz y pescados.
BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00
becogalia@becogalia.com