El verano es tiempo de encuentros y reencuentros, de bares y restaurantes, de barbacoas y noches de terraza, de familia y amigos alrededor de una mesa… con una copa de vino.
¿De vino? ¡Sí, de vino!
Aunque muchos asocien el vino a estaciones más fresquitas, lo cierto es que hay múltiples propuestas, jóvenes y frescas, que resultan compañeras ideales para disfrutar del mejor verano.
Blancos, rosados, dulces, sangrías… la oferta muy amplia y desde Becogalia vamos a ayudaros un poco en vuestra selección.
BLANCO DULCE CHARDONNAY · VENDIMIA TARDÍA · PRÍNCIPE DE VIANA
Empezamos por un blanco muy fresquito: El Vendimia Tardía de Príncipe de Viana , un vino dulce y fresco, con la acidez muy ajustada, 100% chardonnay, criado durante 12 meses en barrica de roble, sobre sus lías. Es un vino redondo y agradable, con un amplio abanico aromático, perfecto para acompañar (a una temperatura entre 6-8 grados) conservas, foie, patés, membrillos, pastas… Fue premiado con la medalla de oro en los Wine & Spirits Awards.
El Bassus Dulce, conocido como el “oro rosa” de Bodegas Hispano+Suizas, fue el primer vino rosado premiado como el mejor dulce de España (Premios Verema 2018), un galardón que hasta entonces siempre había estado reservado para los blancos. Es un vino complejo, fino y noble, elaborado con la variedad francesa pinot noir sobre madurada, un rosado dulce natural que resulta perfecto para maridar con cualquier postre, incluidos los helados.
¿Qué mejor forma de refrescar una comida o cena de verano que con un lambrusco? Pocas bebidas se adaptan mejor a casi cualquier plato, convirtiéndolo en acierto seguro. Desde Becogalia el que os recomendamos es el de Perelada, un vino rosado de lambrusco que contiene lambrusco marani y lambrusco. De color rosa brillante, posee aromas de frutos silvestres (fresas, frambuesas…) y matices florales como las violetas. De cuerpo ligero pero sabor intenso.
Elaborado únicamente con Treixadura, Terra Minei es un vino con un aroma muy personal, en el que destacan las flores blancas y las frutas como el melocotón y la cereza, con notas de menta. La calidad de la uva que surge de una terraza milenaria de suaves pendientes y buena tierra y una crianza de 6 meses sobre lía culminan un vino con una acidez muy integrada y buen sabor. Es un perfecto acompañante de pescados, verduras, pastas y comidas picantes o especiadas.
El verano siempre ha estado asociado a la sangría y la sangría el verano, y desde Becogalia estamos muy de acuerdo con esa asociación, por lo que no podíamos dejar de recomendaros una de las mejores (¿la mejor?) sangría del mercado, la 225 de Bodegas Escudero. Con 50% garnacha y 50% tempranillo, posee un sabor agradable y afrutado. Y ¡ojo!, aunque lo tradicional es echarle bien de hielo a la sangría, desde Bodegas Escudero recomiendan no hacerlo para no descompensar el paladar y su aroma.
Y para acabar, un plus que no es un vino sino un licor… uno de esos imprescindibles en las sobremesas del verano: el licor café. Solo o con mucho hielo, no hay comida que se precie que no acabe con este delicioso sorbo. Nuestra recomendación es el de Bodegas Martín Códax, un producto elaborado a partir de orujos de uva de Albariño, fermentados y destilados lentamente. Un licor único que sabe… ¡a Galicia!
BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00
becogalia@becogalia.com