Los mejores vinos para el día del padre

“Clases de vino sólo hay dos: el buen vino y el mejor vino” (Refrán popular)

 

Llega el Día del Padre y muchos andan ya dándole vueltas a la cabeza pensando en qué regalar. Camisas, corbatas, relojes, calcetines… los mismos regalos de todos los años vuelven a llenar catálogos y escaparates en un alarde de poca originalidad. Desde Becogalia creemos que una botella de vino es una muy buena opción para regalar con acierto en cualquier época del año, y la celebración del Día del Padre no iba a ser menos.

Una botella de vino es un regalo con mucho más significado que el propio vino en sí. Implica trasladarse mentalmente a la tierra donde se elaboró ese vino, que alguien elaboró con trabajo y esmero. Es también un detalle único ya que no hay dos vinos iguales, a veces ni tan siquiera siendo de la misma añada o de la misma caja. El vino es un producto vivo y todo influye en su sabor. Y por último, y no menos importante, regalar una botella de vino quiere decir que la persona que te la regala quiere compartirla contigo… y qué mejor regalo para hacer que el de ese tiempo que a veces tanto escasea.

En Becogalia, siendo conocedores de que las propuestas para regalar vino podrían ser infinitas, hemos querido facilitaros el trabajo centrando el tiro y recomendándoos Riojas. Cinco Riojas distintos pero con un denominador común, la calidad. Cinco Riojas con los que triunfar y acertar con el vino más oportuno para cada padre.

 

 

UN RIOJA CON NOMBRE PROPIO:
CM · BODEGA CARLOS MORO (Tempranillo)

El tinto CM by Carlos Moro, de las Bodegas familiares Matarromera, es un tempranillo procedente de San Vicente de la Sonsierra (Rioja), de unos viñedos con entre 25 y 80 años situados en la zona de mayor altitud de la Sonsierra. Se trata de un vino con una muy buena valoración, elaborado con uvas frescas y elegantes, de intensidad alta. Posee un color picota intenso y brillante, una buena estructura y es muy sabroso con un largo retrogusto.

CM

UN RIOJA CON CARÁCTER FRANCÉS:
OINOZ CRIANZA · BODEGA CARLOS MORO (Tempranillo)

Oinoz es uno de los nombres que recibió un primitivo zumo de uva fermentado que se hacía en algunos países del Mediterráneo y que es, para algunos, el origen del vino. Este Oinoz Crianza de Carlos Moro es un vino elaborado con uvas 100% tempranillo, que proviene de viñedos viejos de hasta casi 80 años en San Vicente de la Sonsierra y Labastida, criado en barricas de roble francés y americano seleccionadas por el conocido enólogo francés Claude Gros, con una producción muy limitada. Es fino y elegante, con una buena y medida acidez y una agradable sensación final.

Oinoz Crianza

UN RIOJA AMABLE Y ELEGANTE:
VALDEMAR CRIANZA · BODEGAS VALDEMAR (Tempranillo / Graciano)

Envejecido 13 meses en barricas de roble americano, el Valdemar Crianza es un vino con una muy buena estructura en boca, con taninos amables y elegantes. De color rojo picota, destaca por sus aromas muy bien armonizados a fruta negra, suaves ahumados con notas especiadas, vainilla y coco. Es perfecto para acompañar carnes rojas, quesos curados y embutidos.

Conde Valdemar Crianza

UN RIOJA DE VENDIMIA SELECCIONADA:
AZABACHE CRIANZA · FINCAS DE AZABACHE (Tempranillo / Garnacha / Mazuelo)

El Azabache Crianza de Fincas de Azabache es un rioja elaborado con uvas recolectadas a comienzos de octubre, cuando han alcanzado su punto óptimo de maduración fenólica. De las parcelas con mejor calidad, se realiza una selección de uvas, que permanecen 12 meses en barricas de roble americano y francés. De color rojo granate brillante con ribetes rubí, tiene aromas de frutos rojos y negros, muy bien integrados con notas balsámicas, vainillas y torrefactos.

Azabache Crianza Vendimia Seleccionada

 

UN RIOJA DE VITICULTURA TRADICIONAL:
LORIÑÓN CRIANZA · BODEGAS Y VIÑEDOS PAGOS DEL CAMINO (Tempranillo / Mazuelo / Graciano)

El Loriñon Crianza de Pagos del Camino es fruto de una viticultura tradicional, respetuosa con el medio ambiente. Envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés, permanece después un mínimo de 6 meses en botella antes de llegar al consumidor. De color brillante y aroma floral (frambuesas y violetas) es sabroso en boca, suave, con un final fresco y un retrogusto en tres texturas (afrutada, ácida y especiada).

Loriñón Crianza

> Descubre todos los vinos y bodegas de Becogalia

> Descarga y consulta el portfolio de productos de Becogalia

 

 

BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00
becogalia@becogalia.com

Compartir

Comments are closed.