Domeco de Jarauta se suma al catálogo de bodegas de Becogalia

Si hay algo que nos gusta en Becogalia es poder ofrecer variedad de vinos a nuestros clientes, de diferentes denominaciones, bodegas, uvas… vinos unidos por una calidad superior como denominador común y con una tendencia a la excelencia como fórmula de trabajo.

Si además son vinos elaborados en bodegas familiares, que unan tradición con nuevas tecnologías, la preferencia por ellos es aún mayor, y por eso nos complace presentaros la última incorporación a nuestro catálogo: la bodega Domeco de Jarauta.

Enmarcada en la Denominación de Origen Calificada La Rioja, Domeco de Jarauta fue creada en 2005 por Vicente Domeco de Jarauta, aunque sus orígenes se remontan muchísimos más años atrás, concretamente a 1888, cuando el abuelo de Vicente elaboró un vino premiado en la exposición internacional de Barcelona. Era el primer reconocimiento oficial a una producción de vino que fue creciendo y modernizándose con el paso de los años.

Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano son las variedades típicas de La Rioja y son también las que Domeco de Jarauta cultiva en unos viñedos con historia, unos terrenos antiguos de bajo rendimiento, de arcilla calcárea y mucho canto rodado que facilitan la penetración de las raíces y una mejor filtración del agua.

De estos suelos y con un cultivo casi completamente ecológico, con un mínimo de tratamiento preventivo, nace una uva que se recoge manualmente, y que tras pasar controles de calidad, va a depósitos y acaba reposando, entre 24 y 36 meses, en barricas de roble francés, americano, ruso y rumano antes de ser embotellada.

Así se produce el Zeledonio Crianza, el vino que os recomendamos en Becogalia:

El Zeledonio Crianza es un vino que nace de unos viñedos con una media de edad de 35 años, elaborado con un 90% de Tempranillo y un 10% de graciano, que macera 25 días en depósitos de acero inoxidable y reposa 14 meses en barrica y otros 12 meses en botella.

De color cereza, posee notas de fruta madura expresiva, aroma mineral y especias en nariz; y su sabor a fruta madura, especias y taninos maduros tiene una entrada suave en boca, con paso ligero y retrogusto largo. Un vino único que, desde ya, lo podéis encontrar en Becogalia.

 

> Descubre todos los vinos que puedes encontrar en Becogalia

> Descarga y consulta el portfolio de productos de Becogalia

 

BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00
becogalia@becogalia.com

Compartir

Comments are closed.