Peza do Rey: de la Ribeira Sacra a los brindis de Barak Obama

Pocos vinos españoles y solo un vino gallego pueden presumir de haber llegado a la copa de un presidente de los Estados Unidos. Es el caso del Peza do Rei de Adegas Cachín (A Teixeira – Ourense) que, durante varios años, fue el elegido para brindar en la cena de gala del Día de la Hispanidad, que reúne a empresarios, congresistas y políticos hispanos del país norteamericano.

Trayectoria no le faltaba a un caldo que, desde la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra, había recibido múltiples reconocimientos y premios (en 2008 obtuvo 91 puntos en la lista Parker, el ranking de vinos más influyente del mundo), pero que nunca antes se había servido en uno de los eventos del año para la élite estadounidense. Fue el gran reconocimiento a un vino que posteriormente se serviría en otras muchas grandes citas como la Cumbre de la Innovación Tecnológica celebrada en Madrid, y que ahora, llega también a Becogalia.

Detrás de la historia de Peza do Rey está la figura de César Enríquez, un viticultor que un día soñó con recuperar unas tierras familiares que habían sido abandonadas por sus padres, emigrados por trabajo a Alemania. En la zona de A Teixeira, en un lugar de bancales heredados de los romanos que permiten cultivar las laderas para hacer vino, Cachín -como todos conocen al bodeguero- empezó a dar forma a su sueño.

Cerca del Monasterio de San Paio de Abeleda, en un lugar de espectacular belleza de la Ribeira Sacra, creó Adegas Cachín. Y lo que en un primer momento había empezado como un hobby, con 4.000 botellas de producción, poco a poco fue creciendo hasta superar las 60.000 botellas anuales y exportar a países como Estados Unidos, Suecia, Irlanda, Emiratos Árabes o Japón.

Mencía, como variedad principal, y Brancellao, Caíño, Sousón o Merenzao como secundarias para los tintos; y Godello, como principal, y Albariño y Treixadura como secundarias para los blancos, son las uvas que se cultivan en Adegas Cachín, de las que nació la marca Peza do Rei, bajo la que se comercializa este fantástico vino que distribuimos en Becogalia.

Son vinos con la singularidad propia de la Ribeira Sacra, aterciopelados y fáciles de beber, suaves y amplios en boca, que no dejan a nadie indiferente y que estamos seguros de que os encantarán.

Os los presentamos:

 

El Peza do Rei tinto es un vino Mencía de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. De color rojo picota con reflejos violáceos y aspecto limpio y brillante, tiene un aroma frutal lleno de matices, con un recuerdo a frutos del bosque y un fondo de madera. De entrada amable en boca, posee una sensación de frescura con un final largo y persistente de taninos bien fundidos que le aportan untuosidad.

• Vino: tinto cosecha
• Zona de producción: D.O. Ribeira Sacra.
• Variedad: Mencía 90%, Merenzao 2%, Tempranillo 4%, Sousón 2% y Garnacha 3%.
• Grados: 13º
• Maridaje ideal: embutidos, quesos semicurados, pescados azules, carnes blancas, carnes rojas asadas
• Fase visual: color rojo cereza picota bien cubierto. Capa media. Aspecto limpio y brillante.
• Fase olfativa: intensidad aromática media alta con recuerdos a frutos rojos, varietal y expresivo.
• Fase gustativa: equilibrada, suave, frutal, con un final redondo y agradable.

 

El Peza do Rei blanco es un vino elaborado con las variedades de Godello, Albariño y Treixadura, que reposa un mínimo de 3 o 4 meses en contacto con sus lías antes de ser embotellado, y que reposa otros 2 meses más antes de su comercialización. Es un caldo de color amarillo pajizo con reflejos verdosos que resulta intenso y afrutado, con una gran complejidad aromática gracias a la mezcla de variedades. Es un vino fresco, equilibrado y agradable.

• Vino: blanco
• Zona de producción: D.O. Ribeira Sacra.
• Variedad: Godello 71%, Albariño 10% y Treixadura 19%
• Grados: 13º
• Maridaje ideal: pescados y mariscos
• Fase visual: color amarillo pajizo, con reflejos verdosos, característicos de su juventud, con aspecto limpio y brillante
• Fase olfativa: intenso, afrutado, mineral, con fondo floral y una gran complejidad aromática gracias a la mezcla de variedades
• Fase gustativa: buena entrada en boca, con cierta acidez que le aporta frescura, equilibrado, untuoso, con gran persistencia, de final redondo y agradable

 

Dos vinos únicos con la firma de una bodega familiar que enamoró al mismísimo Barak Obama y que desde ahora puedes disfrutar a través de Becogalia.

 

> Consulta todos los vinos de Adegas Cachín en Becogalia

>  Consulta todas las bodegas con las que trabaja Becogalia

>  Descarga y consulta el portfolio de productos de Becogalia

 

BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00
becogalia@becogalia.com

Compartir

Comments are closed.