Considerados por muchos los mejores ibéricos del mundo, los jamones de la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo, la más grande de España y la más antigua del sector (constituida en 1984), son sinónimo de calidad, una calidad muy superior a lo habitual en el mundo del jamón.
Los cerdos de bellota que dan origen a estos excepcionales productos son animales que viven toda su vida en libertad, en las mejores dehesas, alimentándose a base de unas bellotas que les confieren un alto aporte de ácido oleico y otras grasas altamente beneficiosas para la salud, así como vitamina E, uno de los antioxidantes más apreciados.
Libertad, alimentación… y un clima único. Los inviernos largos, fríos y secos, con vientos de montaña, hacen que el jamón necesite menos sal para su curación; y los veranos calurosos crean un mayor infiltrado de la grasa en la carne, aportando a las piezas el veteado propio de la Denominación de Origen.
Los de Guijuelo son, sin duda, jamones únicos, y es por ello que en Becogalia nos hemos animado a distribuirlos en Galicia, para que ningún gallego se quede sin experimentar el placer que produce poder disfrutar de los considerados mejores jamones de bellota.
Pura raza ibérica, producción cuidada, altísima calidad, sabor excelente… todo son elogios para los jamones de Simón Martín, una de las empresas más destacadas de Guijuelo (Salamanca), la cuna del buen jamón. Fundada en 1907 por Simón Martín Mateos como un pequeño negocio familiar, la fábrica ha ido pasando de generación en generación y hoy en día se extiende a varios países y sus productos llegan a cientos de familias y restaurantes de todo el mundo.
Conscientes de su compromiso con la calidad, en Becogalia hemos elegido a Simón Martín para distribuir sus jamones ibéricos en Galicia. Su producto estrella es el Jamón Ibérico de bellota Gourmet Oro, una pieza alargada y estilizada, de caña fina, con un proceso mínimo de curación tradicional de 30 meses con una combinación de sales marinas. De sabor intenso, olor extraordinario e infiltraciones de grasa veteada, suave y brillante, es un producto único.
Aunque el Gourmet Oro es, sin duda, su producto estrella, el resto de jamones Simón Martín, que desde Becogalia distribuimos en Galicia, son propuestas con garantías de calidad y sabor:
En Becogalia también distribuimos las paletas de Simón Martín, piezas delanteras con un sabor muy intenso que harán las delicias de aquellos que busquen un tamaño y precio menor que el del jamón. Las propuestas son:
Abanderados de la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo, los jamones 75% ibéricos de bellota de Patabrava se caracterizan por su excelencia y calidad. Con más de un siglo de tradición en el mundo de los ibéricos (la empresa nació en 1886), Patabrava es una de las firmas más antiguas del sector del ibérico de Guijuelo, sinónimo de experiencia, tradición y artesanía.
Todos los productos de Patabrava proceden de cerdos (de unos 24-26 meses y 200 kilos) criados en libertad a base de bellotas en las mejores dehesas, y son curados de forma natural, aprovechando la altitud y el clima frío seco y con vientos constantes de Guijuelo.
Sus jamones y paletas son 75% de raza ibérica, con animales que proceden de una madre 100% ibérica y otro progenitor que es 50% ibérico. Este porcentaje racial aporta a los jamones un sabor y jugosidad comparables a los 100% ibéricos, aunque algo menos intensos.
Entre las propuestas de Patabrava que ofrecemos en Becogalia destacan el jamón ibérico de bellota (más intenso y aceitoso), el jamón de cebo (más delicado) y la paleta:
BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00