Vinos dulces con los que acertar en la sobremesa

 

Un rosado, un blanco y un “ruby” para las mejores sobremesas

“¿A quién le disgusta un dulce?” se suele preguntar con retórica y sin necesidad de esperar por una respuesta que ya todos conocen. Nos gusta lo dulce, para qué negarlo, y en cuestión de vinos esa verdad no iba a ser una excepción.

Hoy en Becogalia queremos hablaros de los vinos dulces, de esos con los que acompañamos los postres y alargamos las sobremesas, unos vinos llamados así porque se quedan dulces de forma natural, a causa de la gran riqueza de azúcares en los mostos.

Pese a lo que pudiera parecer, no son vinos empalagosos, no al menos si están bien elaborados. Y es ahí donde entra el buen hacer de las bodegas para darles la correcta acidez que garantice un vino equilibrado.

Desde Becogalia queremos recomendaros algunos de nuestros favoritos, vinos dulces de calidad superior, finos y elegantes, intensos y complejos. Son tres vinos (un rosado, un blanco y un “ruby”) que no deberíais perder de vista.

 

 

BASSUS DULCE · BODEGAS HISPANO+SUIZAS

El Bassus Dulce, de Bodegas Hispano+Suizas, fue el primer vino rosado premiado como el mejor dulce de España (Premios Verema 2018), un galardón que hasta entonces siempre había estado reservado para los blancos.

Elaborado en la Denominación de Origen Utiel-Requena con la variedad francesa pinot noir sobre madurada, el Bassus Dulce es un vino muy especial, con mucha personalidad y una producción muy limitada. Es un rosado dulce natural que resulta perfecto para maridar con cualquier postre, incluidos los helados.

De color rojo anaranjado pálido, fragancias de alta intensidad y un impresionante sabor dulce sin llegar a ser empalagoso, el Bassus Dulce ha demostrado con creces ser uno de los mejores rosados de España, un país en el que este tipo de vinos tienen aún mucho recorrido.

Bassus Dulce

 

VENDIMIA TARDÍA · PRÍNCIPE DE VIANA

Una vendimia tardía es aquella en la que se retrasa al máximo posible la fecha de recolección de la uva con el objetivo de lograr en ella una mayor concentración de azúcares. A veces la vendimia llega a retrasarse meses, pero ese esfuerzo acaba mereciendo la pena porque se transforma en vinos intensos, de sabores únicos.

El Vendimia Tardía de Príncipe de Viana, medalla de oro en los China Wine & Spirits Awards y elegido Vino Favorito de la Mujer AMAVI, es un vino elaborado con una uva chardonnay de alta madurez, vendimiada a finales de octubre. Una uva que se recolecta de forma tardía y pasa doce meses de crianza sobre lías en barrica de roble francés.

La peculiaridad de este blanco de Príncipe Viana que, pese a su dulzura y textura cremosa, es un vino fresco, dinámico, refrescante, nada empalagoso, algo muy difícil de lograr en el sector de los vinos dulces. De color amarillo oro intenso, posee matices a vainilla, avellana, membrillo y aromas licorosos.

Príncipe de Viana Vendimia Tardía

 

ROYAL OPORTO RUBY PORTO · REAL COMPANHÍA VELHA

Tras el rosado de Hispano+Suizas y el blanco de Príncipe de Viana, nuestra última propuesta de vinos dulces tiene color rubí brillante e intenso, de hecho, es precisamente por esta cualidad por la que recibe el nombre de “ruby”.

El Royal Oporto Ruby, de Real Companhía Velha, que os recomendamos desde Becogalia, es un vino tinto de gran cuerpo y sabores fuertes pero suaves, excelente para acompañar chocolates y postres; y para degustar a lo largo de una sobremesa.

La principal característica de este vino, de los oportos en general, es que al mosto se le añade brandy en plena fermentación. Con esta técnica, que interrumpe el proceso de fermentado, se produce un vino con mayor contenido en alcohol y un sabor más dulce, a causa del azúcar que no acabó de fermentarse.

Royal Oporto Ruby Porto

 

>> Descubre todos los vinos y bodegas de Becogalia

>> Descarga y consulta el portfolio de productos de Becogalia

 

BECOGALIA
Avenida do Freixo, 1
36214 Sárdoma · Vigo
Pontevedra
986 42 19 00
becogalia@becogalia.com

Compartir

Comments are closed.