El jamón más premiado del mundo

 

“Jamón empezado, pronto mediado. Jamón mediado, pronto acabado” (Refrán popular)

Inauguraban 2019 sumando una nueva distinción, la de mejor jamón de bellota de Castilla y León, a su larguísima lista de reconocimientos nacionales e internacionales. Una lista que es tan extensa que eternizaría este post, pero que se resume muy fácilmente en una frase: es “el jamón más premiado del mundo”.

Su “bellota de oro” ha sido elegido tres veces como el “mejor jamón del mundo” en la prestigiosa IFFA Delicat de Alemania y ha sido nombrado el “mejor producto internacional” en la Food & Drink Expo de Birmingham. La empresa ha recibido medallas, premios especiales, distinciones honoríficas y el mejor premio de todos… el del reconocimiento unánime a un producto basado en el trabajo bien hecho, el esfuerzo y la dedicación.

Os hablamos de BEHER, una de las referencias mundiales del sector del ibérico que se ha sumado al grupo de empresas que confían en Becogalia para su distribuir sus productos en Galicia. Una empresa nacida hace ocho décadas en la localidad salmantina de Guijuelo que ha ido pasando de generación en generación hasta lograr una facturación anual de 30 millones de euros, de los que un 20 por ciento son de ventas en el extranjero. Corea, Japón, Australia, Brasil, Rusia, Francia, Italia, Alemania… los jamones de Beher han dado la vuelta al mundo y sus sabores se disfrutan en más de 30 países diferentes.

 

El secreto del éxito en más de 80 años de historia

Una filosofía de trabajo basada en la dedicación exclusiva y unos procesos muy cuidados que aseguren la máxima calidad es el secreto que se esconde detrás de todos los productos de Beher.

Con esa metodología de hacer las cosas se trabajaba ya en los años 30, cuando Bernardo Hernández Blázquez inició la actividad; y se siguió trabajando en la década de los 70, cuando su hijo, Bernardo Hernández García, tomó las riendas del negocio familiar y decidió adentrarse en la selección genética y crear instalaciones propias (en fincas situadas en Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Portugal) para darle a los cerdos la mejor alimentación natural.

En la actualidad, con la firma en manos ya de la tercera generación, formada por los nietos del fundador Bernardo y Jorge Hernández Tinoco, poco ha variado esa forma de hacer las cosas, buscando siempre una calidad suprema que permita diferenciar los jamones de Beher del resto.

 

Ibéricos puros de raza 100% ibérica

La empresa más premiada en el mundo del ibérico cría cerdos puros de raza 100 por cien ibérica. Los jamones de Beher salen de cerdos que se seleccionan genéticamente, que se crían en libertad en fincas de encinas y alcornoques, que se engordan a base de pastos, cereales y bellotas, que se procesan y curan durante más de 30 meses en las sierras de Gredos y Béjar, donde el clima continental le da el nivel de curación perfecta.

Son jamones de hueso muy fino, largos y bien perfilados, con recorte apropiado de grasa, de consistencia muy suave. Son jamones que presentan, al corte, un atractivo color rojo cereza, buena infiltración y veteado, y un brillo característico de su gran calidad, con un sabor muy agradable, dulce y suave.

La empresa salmantina, una de las más destacadas del ibérico tanto en España como más allá de nuestras fronteras, ha sabido crear un producto único que la ha convertido en referente del sector, pero tiene otros muchos productos de calidad, como embutidos y carnes ibéricas.

 

Carnes ibéricas, un lujo para el paladar más exquisito

Las carnes ibéricas han adquirido, en los últimos años, una gran popularidad, siendo muy valoradas por los amantes de la buena gastronomía, por su sabor; y por los cocineros, por la alta calidad que le confieren a los platos. Es por ello que en Becogalia hemos decidido incluirlas en nuestro catálogo, para poder ofrecerles a nuestros clientes productos superiores de una calidad suprema.

Presa, pluma, secreto, solomillo, abanico… el cerdo ibérico produce una carne con altas infiltraciones de grasa que hacen que la carne tenga una jugosidad y ternura incomparables. Son carnes de raza ibérica pura, de cerdos criados en libertad, alimentados con hierba, pastos, cereales y bellotas, tratados con un mimo único que se nota en la mesa.

 

 

> Conoce el Jamón de Bellota 100% Ibérico “Oro”

> Descubre todos los jamones y embutidos de Beher

> Las carnes ibéricas de Becogalia las encontrarás aquí

> Descarga y consulta el portfolio de productos de Becogalia

 

Compartir

Comments are closed.